31 de agosto de 2011

Mecanismo de Vuelo... (de Leonardo Da Vinci)

Con los chicos de sexto estuvimos estudiando el primer o, por lo menos, el mas antiguo mecanismo de vuelo conocido. Este dispositivo fue creado por el gran maestro Leonardo Da Vinci cerca del año 1500.. si deseas conocer un poco mas dejo un poco deinformacion mas abajo.. 









Existe una historia que dice que en el año 500 A. C., técnicos chinos ya diseñaron un "trompo volador", juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero.
Hacia el año 1490Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal, pero hasta la invención del avión motorizado en el siglo XX no se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo. El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en1916 en Buenos AiresArgentina.3 Personas como Jan BahylEnrico ForlaniniOszkár Asbóth,Etienne Oehmichen, Louis BreguetPaul CornuEmile BerlinerOgneslav KostovicFederico CanteroStepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro deJuan de la Cierva, inventado en 1923. En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros el 14 de agostode 1932, con Cheremukhin en los controles.

Archivo:Leonardo helicopter.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario